Mami durante la cena

Caca

Esa es la palabra que tiene ahora pegada mi hijo de dos años. Cualquier  cosa que no le guste, pasa automáticamente a ser caca. Lo cual en sí, no es malo. Pero no es un buen augurio cuando el niño se sienta en la mesa para cenar, y la primera palabra que dice es caca. ¿Qué le dices? Está bien claro que él no va a cambiar opinión sobre el asunto. ¿”A la comida no se le dice caca”, quizás? Mientras me quedo callada y decido abandonar el asunto, le quito la caca y le dejo el plato solo con arroz.

Caca

dice de nuevo… yo empiezo a invocar a los espíritus de la paciencia (¿No me iba servir yo un vino tinto con la comida? Buena idea…) Mi otra hija, la que tiene siete, tratando de ayudar le dice: no sabe a caca (¡Pero auxilio ! ¡No se dice caca en la mesa! ¡¿Y además, cómo sabes tú a qué sabe la caca?!) Afortunadamente, me controlé y no dije nada de nada de lo que estaba pensando, porque si empezaba con una sola palabra se me iban a desatar todos los demonios por la boca. Simplemente le sonreí a mi hija y me puse a comer mi comida.

Ahora ya saben, si ven a una mamá muy callada, y a sus hijos haciendo o diciendo cosas incivilizadas y ella no dice ni hace nada… puede ser  que se esté controlando para no convertirse en la bruja del 61 y no terminar con una denuncia en la policía de parte de los vecinos. Así que sean comprensivos y déjenla estar.

Por Michelle Lorena Hardy –  Chicadelpanda.com

About these ads

6 pensamientos en “Mami durante la cena

  1. jajajajajajaja… tal cual!!!
    mi sebas no dice caca para referirse a la comida… no aún…
    pero en varias ocasiones ha dicho puuuaaagggghhhh… apestoso… y es el plato de pasta que antes se ha comido con tranquilidad, o el sandwich o las papas… simplemente hay etapas de NO NO NO NO, No quiero, No me gusta, NO
    el silencio es la pócima que mantiene a la bruja muy tranquilita dentro del cuerpo de las madres!!!
    Saludos

  2. Bueno creo que a ves en mi familia decia caca, para algo que no debia tocar, ademas del pao pao jajajaj que mi sobrinito hace las rubieras y despues grita desafiante pao pao!!! Claro una vez un amigo de mi mamá ( con un hijo más grande) no quiso comer el almuerzo, le dijo ok, le sirvio el mismo plato ( si frio etc) de cena, no quiso, ok, en el desayuno, le sirvio el mismo plato, si ya para el almuerzo se lo comio …. y más nunca critico la comida, ( eso fue el papa) la mamá creo que no se atrevia, pero tuvo que seguir con el plan…y bueno muchos dirán que horror, pero a veces es tough love, y son esos temas tabu que no se habla de ellos….

  3. Que risa!! Me encanta reirme sola de mi.. Por tus historias.. Que son tannnnn parecidas a mi vida! un besote.

  4. Jajaja demasiado bueno, me siento demasiado identificada. Mi hija mayor tiene 3 y anda en lo mismo con esa palabrita…pero la verdad q no me caracterizo por tener la misma paciencia que tu demonstraste….saludos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s