The Meatrix , el corto animado sobre la carne que comemos

En la onda de saber qué es lo que estamos comprando y no tragarnos la publicidad sin chistar, les recomiendo que vean  The Meatrix . No, no es The Matrix, la película (pero, cómo se parece).

The Meatrix es un documental de dibujos animados divertidísimo. El puerquito Leo vive en la Meatrix, que es una granja toda linda. Pero llega Moopheus, un toro que viene a enseñarle el mundo real, y al igual que en la película, le pide que escoja entre dos pastillas de colores (la voz es igualita al Morpheus de la película y está vestido con un sobretodo también, jeje). Al tomar la pastilla roja, Leo abandona el mundo de fantasía de la granja familiar y llega al mundo de la fábricas agrícolas. Allí los animales son criados en condiciones inhumanas. Dedícale los tres minutos y medio que se toma verla solo si quieres tomar la píldora roja ; ) . Está disponible en español también The Meatrix español y tiene parte 2 y 2 1/2 .

El otro día, leyendo un libro de Elmo con mi hijo, no pude sino pensar : Elmo enseña mentiras. Allí estaba él, enseñando que la carne que la gente come, viene de vacas que son felices y que viven en  granjas de color rojo, con todos los demás animales. Bueno, es un libro infantil, me dije. Pero yo soy adulto, y no puedo seguir  creyendo esas fantasías, hay que abrir los ojos. O quizás ¿Será que puedo hacer que esa fantasía sea realidad? Mmmmm… quizás. ¿Cómo es que era ese asunto de los pollos de campo, o criados al aire libre?

Por Michelle Lorena Hardy  –  Chicadelpanda.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s